24 jul 2013

Preppy ¡¿qué?!...Preppy Lulú

Hola mis lulús! Les dejo el siguiente post que se trata de la historia del blog, principalmente ¿por qué algún día se me prendió la ampolleta de mi cabecita hueca y se me ocurrió el nombre Preppy Lulú? Primero que todo, me identifico bastante con el estilo Preppy, así que les contaré algo sobre ello y como lograrlo.
Este estilo nace alrededor de los años 50 en las escuelas de elite norteamericanas, escuelas o preparatorias (de ahí el nombre Preppy) a las que sólo los chicos de alta sociedad tenían acceso, y donde se usaba este tipo de uniforme. El estilo preppy se pone más de moda en los años 80 de la mano de firmas como Ralph Lauren que utiliza este estilo como inspiración. 
El estilo preppy se caracteriza por el uso de prendas clásicas tanto para hombres como para mujeres, es indispensable en el clóset de un preppy: un chaleco de hilo o cashmere cuello "V", un pantalón kaki, un blazer (idealmente con alguna insignia de algún club de golf o algo por el estilo) y zapatos mocasines u oxford, luego el resto de las prendas se combinan a partir de esas prendas básicas. También se caracteriza por el uso más bien de colores pasteles y de neutros (azul navy, beige, entre otros). Si quieren un ejemplo más gráfico de este estilo, yo diría que una preppy bien conocida around the world es Blair Waldorf, el personaje de Leighton Meester en la serie Gossip Girl (loooove!!!) sobre todo en las primeras temporadas, en las que sus outfits se caracterizan por el uso de las prendas que ya les mencioné. De todas maneras ella es como la preppy 2.0, ya que logra combinar estas prendas básicas con otras más audaces, como medias de colores, cintillos, sombreros, foulards, calcetas con rombos, blusas con volados, etc.
Acá les dejo unas imágenes para que puedan lograr el look.

Indispensables en el clóset de un preppy: 1. Blazer navy, 2. Blusa color pastel con lazo, 3. Cintillos o vinchas, 4. Falda escosesa con medias, 5. Pantalón kaki, 6. Sweater con rombos cuello "V", 7. Zapato mocasín, 8. Zapato oxford.

Blair Waldorf. Temporada 1 Gossip Girl.
¿Dónde podemos encontrar esto tipo de prendas en nuestro país (Chilito lindo)? Para lograr este estilo, lógico, tenemos que saber dónde ir a comprar. Bueno, dentro de las marcas que se inspiran en este estilo, tenemos :

1. Ralph Lauren: la podemos encontrar en multitiendas, en ropas usadas para cuando no tengamos tanto presupuesto, y una pequeña sección de calzado en el sitio web Dafiti

2. Tommy Hilfiger: ¡mi favorita! (porque igual según yo, las demás son como más "papá") marca que tiene su propia tienda en Mall Costanera Center, también la podemos encontrar en multitiendas y/o tiendas de ropa usada. Accesorios en Dafiti

3. Brooks Brothers: esta marca tiene su propia tienda en Mall Parque Arauco, Alto las Condes y en Mall Plaza del Trébol en Concepción (yeeei!!). También se encuentra en corners de multitiendas.

Sólo nombré estas 3 como ejemplo porque son, según mi parecer, las marcas más representativas del estilo preppy , que al menos podemos encontrar en nuestro país (tb. está Lacoste, pero no la puse porque ahora todos los flaites andan de Lacoste). Ahora, esto no significa que en algún Fashion Park o ropa americana/europea o demases no podamos encontrar una prenda con este estilo jajaja. Acá les dejo unas imágenes de las colecciones de las marcas que les nombré.

Colección Rugby, Polo Ralph Lauren
 Colección Verano 2012 Tommy Hilfiger
Eau de Prep, el perfume inspirado en el estilo Preppy, de Tommy Hilfiger, obvio!

Campaña publicitaria de Brooks Brothers. http://www.brooksbrothers.cl/

Bueno, y como este post no podía ir sin alguno de mis looks, les dejo unas fotitos con mi look INSPIRADO en el estilo Preppy (porque no significa que me voy a disfrazar de estudiante del upper east side de NY). Además les dejo una foto de mi perrita Lulú, de ahí el segundo nombre del blog, porque no hay nadie más preppy que ella, me encanta!, además si Alexandra de Lovely Pepa (http://www.lovely-pepa.com/ ) le puso el nombre a su blog en honor a su perrita, por qué yo no? Comentario positivo o negavito, será bien recibido.

Cariños, XO! Preppy Lulú.

Detalles: 1. Blusa con lazo en el cuello, Zara. 2. Cintillo blanco y aros de perla, TodoModa.

Arriba, izq a der: Cartera Do it; Bufanda Isadora y Pañuelo TodoModa. Abajo, izq a der: Zapatos oxford Dimensión Azul; Sweaters cuello V rosa pálido Zara, azul navy Opposite.


Outfit: Blazer azul GAP, Jeans recto Zara basics, Blusa con lazo Zara, Zapatos oxford Dimensión Azul y Cintillo blanco TodoModa
Lulú, mi inspiración para este blog.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Clau! me encantó tu post y me identifico mucho con tu estilo, tengo varias prendas inspiradas en él. Es clásico, elegante y femenino! Te recomiendo dart una vuelta por las tiendas de ropa usada porque con harto tiempo y dedicación encontrarás prendas hermosísimas y de marca!!! A no tan bajo precio como uno cree pero te lo recomiendo hoy me di una vuelta y hay harto!!! Un abrazo , Pau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. super femenino! siii he ido a un par, es cierto que no es suuuuuper barata, pero vale la pena la ropa si es de un buen material. Cariños!

      Borrar
  3. I liked your blog!! For the moment I don´t have style!! during winter I use tennis shoes, soft shell, polar, hats, my objective is not being cold... I´ll try to follow your tips when spring comes!! I wanna be stylish
    Cheers!! & xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanks a lot! Your opinion is very important to me. Check all the tips during winter too, because there's a lots of ways to keep your style and being warm and cozy at the same time. XO!

      Borrar

¿Qué opinas? Comenta aquí