30 jul. 2013

Stripes that rock!

Hola mis lulús! El día de hoy, les dejo este post sobre un outfit bien rockero inspirado en los Whites Stripes, jajaja sí porque hace poco (en las liquidaciones de invierno, obvio) me compré unas calzas a rayas negro con blanco mega baratas! Al principio no se me ocurrían muchas ideas como combinarlas, y después se me vino a la mente el vídeo Seven Nation Army de los White Stripes, no sé porqué, quizás la estética del vídeo o que sé yo (también se me podría haber venido a la mente Beetlejuice, pero en mi caso fueron los WS) la cosa es que ahí mi ampolleta fashion se iluminó, y decidí jugármela por un outfit bien rockero. 
En este caso combiné las calzas con una polera de algodón en color burdeo (color furor en la temporada de invierno 2013), una chaqueta de cuero negra bien rockera, cartera negra, botines negros y como ese día hacía frío, agregué una bufanda negra con diseño de cruces también muy rockera. Para completar el look decidí usar un labial burgundy y una cola de caballo a lo Kim Kardashian (jaja iguaaaaaaaaaal!). La ocasión  fue un almuerzo de día domingo informal con mi novio cerca de la playa.
Creo que es un look bien jugado, la buena noticia es que las calzas a rayas te hacen ver más alta y delgada así que si eres más anchita, también este look te favorecerá mucho. Les dejo las fotos, espero que les guste!

Cariños, Preppy Lulú
Chaqueta cuero negra Zara, calzas boutique Mia, bufanda TodoModa, botines Basement, anteojos de sol ópticas GMO, cartera negra Prüne.







La polera se la compré a una señora que vende en el lugar donde trabajo. El collar es de lounge y fue un regalo.


27 jul. 2013

Pop of Color!

Hola Lulús! Como están???! Espero que se encuentren super, en sus casas, calentitas con estos días de taaaaaanto frío. A propósito del frío, en invierno, las chilenas tenemos la tendencia a usar colores fomes y apagados, o capas y capas de polar para mantenernos abrigadas, pero nos olvidamos un poquito de nuestro aspecto. El hecho de ser invierno y estar abrigadas, no significa que tengamos que vestirnos como oso gris. Ahora existen camisetas excelentes que te logran mantener abrigada y además de telas muy delgadas que te permiten usar blusas más ajustadas sin perder "forma" o sin llegar a hacernos ver como oso polar. Bueno, de eso les hablaré más adelante, lo que sí quiero recalcar, es el uso (o falta de uso) de color en nuestro clóset de otoño-invierno. Por eso, en el post de hoy quiero mostrarles que si se puede agregar color en pequeños detalles, así que les dejo estos simples tips para conseguir este look:

1. Blazer salmón, 2. Collares statement, 3. Bolso azul klein.

1. Blazer o chaqueta colorida: todas sabemos que estos blazers están muy de moda, así que es una prenda muy fácil de conseguir y a distintos precios. Para cuando hace más frío podemos optar por una chaqueta o buscar materiales que nos mantengan más calentitas, como el algodón o la lana. Aléjense de las telas sintéticas, porque éstas no ayudan en nada a combatir el frío.


2 y 3. Accesorios: usar algún accesorio colorido, como un collar o un bolso hace que visualmente "levante el look". Recomiendo elegir un accesorio en un color contrastante al de tu chaqueta, así logramos un look mucho más audaz. Nota: nunca está demás decir que si usamos un collar colorido o tipo statement, debemos dejar nuestros aros grandes dentro de la cajita de las joyas. Optemos por unos aros más tranquis o los clásicos aros de perlita, de lo contrario, vamos a terminar viendonos como árbol de pascua

Resto del outfit: finalmente, para todo lo demás (pantalón, camiseta) recomiendo usar algo más tranki, es decir, colores neutros y líneas simples, de lo contrario se verá exagerado y la idea es que este look se vea lo más efforless posible. La idea es agregar color con pequeños detalles, más que parecer un caramelo de candy crush
Pero bueno, como una imagen dice más que mil palabras, acá les dejo unas fotos con mi look Pop of color!

Oufit: Blazer amarillo Zara, polera animal print Tienda C, jeans recto Foster, collar turquesa Pivadiva, cartera Guess, zapatos oxford Dimensión Azul, anteojos de sol Vox.

Si bien, en este caso combiné un blazer amarillo con una polera animal print, sigue teniendo un aspecto relajado porque está todo dentro de los tonos cafés y amarillos. Además es importante elegir materiales livianos y telas opacas para lograr ese aspecto. Agregué color con el collar turquesa que contrasta con el amarillo del blazer.

Los jeans, como pueden observar son de línea simple y de un tono sólido (sin focalizado ni nada por el estilo). Con estos jeans no se pueden equivocar: rectos, simples y azul oscuro.

La idea es que el collar y el blazer sean los protagonistas. Nada de aros u otros accesorios muy grandes o llamativos.

El bolso o cartera, también puede tener algún toque de color, en este caso un verde menta que combina muy bien con el turquesa del collar. Los demás colores del bolso están en la gama de los colores neutros, por lo tanto combinan con todo.

Collar con aplicaciones doradas y piedra turquesa, la gran protagonista.

Eso por hoy, mis pequeñas Lulús, espero que les sirvan los tips. No soy experta, pero creo que en la moda hay muchas combinaciones que se basan más que nada en el sentido común. Espero que se atrevan a innovar en su clóset y a jugar con los colores, además el color trae alegría, así que hasta nos servirá para mejorar nuestro estado de ánimo. 

Cariños! XO
Preppy Lulú

24 jul. 2013

Preppy ¡¿qué?!...Preppy Lulú

Hola mis lulús! Les dejo el siguiente post que se trata de la historia del blog, principalmente ¿por qué algún día se me prendió la ampolleta de mi cabecita hueca y se me ocurrió el nombre Preppy Lulú? Primero que todo, me identifico bastante con el estilo Preppy, así que les contaré algo sobre ello y como lograrlo.
Este estilo nace alrededor de los años 50 en las escuelas de elite norteamericanas, escuelas o preparatorias (de ahí el nombre Preppy) a las que sólo los chicos de alta sociedad tenían acceso, y donde se usaba este tipo de uniforme. El estilo preppy se pone más de moda en los años 80 de la mano de firmas como Ralph Lauren que utiliza este estilo como inspiración. 
El estilo preppy se caracteriza por el uso de prendas clásicas tanto para hombres como para mujeres, es indispensable en el clóset de un preppy: un chaleco de hilo o cashmere cuello "V", un pantalón kaki, un blazer (idealmente con alguna insignia de algún club de golf o algo por el estilo) y zapatos mocasines u oxford, luego el resto de las prendas se combinan a partir de esas prendas básicas. También se caracteriza por el uso más bien de colores pasteles y de neutros (azul navy, beige, entre otros). Si quieren un ejemplo más gráfico de este estilo, yo diría que una preppy bien conocida around the world es Blair Waldorf, el personaje de Leighton Meester en la serie Gossip Girl (loooove!!!) sobre todo en las primeras temporadas, en las que sus outfits se caracterizan por el uso de las prendas que ya les mencioné. De todas maneras ella es como la preppy 2.0, ya que logra combinar estas prendas básicas con otras más audaces, como medias de colores, cintillos, sombreros, foulards, calcetas con rombos, blusas con volados, etc.
Acá les dejo unas imágenes para que puedan lograr el look.

Indispensables en el clóset de un preppy: 1. Blazer navy, 2. Blusa color pastel con lazo, 3. Cintillos o vinchas, 4. Falda escosesa con medias, 5. Pantalón kaki, 6. Sweater con rombos cuello "V", 7. Zapato mocasín, 8. Zapato oxford.

Blair Waldorf. Temporada 1 Gossip Girl.
¿Dónde podemos encontrar esto tipo de prendas en nuestro país (Chilito lindo)? Para lograr este estilo, lógico, tenemos que saber dónde ir a comprar. Bueno, dentro de las marcas que se inspiran en este estilo, tenemos :

1. Ralph Lauren: la podemos encontrar en multitiendas, en ropas usadas para cuando no tengamos tanto presupuesto, y una pequeña sección de calzado en el sitio web Dafiti

2. Tommy Hilfiger: ¡mi favorita! (porque igual según yo, las demás son como más "papá") marca que tiene su propia tienda en Mall Costanera Center, también la podemos encontrar en multitiendas y/o tiendas de ropa usada. Accesorios en Dafiti

3. Brooks Brothers: esta marca tiene su propia tienda en Mall Parque Arauco, Alto las Condes y en Mall Plaza del Trébol en Concepción (yeeei!!). También se encuentra en corners de multitiendas.

Sólo nombré estas 3 como ejemplo porque son, según mi parecer, las marcas más representativas del estilo preppy , que al menos podemos encontrar en nuestro país (tb. está Lacoste, pero no la puse porque ahora todos los flaites andan de Lacoste). Ahora, esto no significa que en algún Fashion Park o ropa americana/europea o demases no podamos encontrar una prenda con este estilo jajaja. Acá les dejo unas imágenes de las colecciones de las marcas que les nombré.

Colección Rugby, Polo Ralph Lauren
 Colección Verano 2012 Tommy Hilfiger
Eau de Prep, el perfume inspirado en el estilo Preppy, de Tommy Hilfiger, obvio!

Campaña publicitaria de Brooks Brothers. http://www.brooksbrothers.cl/

Bueno, y como este post no podía ir sin alguno de mis looks, les dejo unas fotitos con mi look INSPIRADO en el estilo Preppy (porque no significa que me voy a disfrazar de estudiante del upper east side de NY). Además les dejo una foto de mi perrita Lulú, de ahí el segundo nombre del blog, porque no hay nadie más preppy que ella, me encanta!, además si Alexandra de Lovely Pepa (http://www.lovely-pepa.com/ ) le puso el nombre a su blog en honor a su perrita, por qué yo no? Comentario positivo o negavito, será bien recibido.

Cariños, XO! Preppy Lulú.

Detalles: 1. Blusa con lazo en el cuello, Zara. 2. Cintillo blanco y aros de perla, TodoModa.

Arriba, izq a der: Cartera Do it; Bufanda Isadora y Pañuelo TodoModa. Abajo, izq a der: Zapatos oxford Dimensión Azul; Sweaters cuello V rosa pálido Zara, azul navy Opposite.


Outfit: Blazer azul GAP, Jeans recto Zara basics, Blusa con lazo Zara, Zapatos oxford Dimensión Azul y Cintillo blanco TodoModa
Lulú, mi inspiración para este blog.

21 jul. 2013

Guerlain en Ripley Mall Plaza del Trébol

Hola a todas las lulus! como están? Bueno como lo prometido es deuda, acá está el post del lanzamiento de Guerlain en la tienda Ripley de Mall Plaza del Trébol, en Concepción. La marca Guerlain es exclusividad de la tienda Ripley, que hasta ahora, sólo se encontraba en Ripley de Mall Parque Arauco, Alto las Condes, Costanera Center (Santiago) y Marina Arauco (Viña del Mar), y que a partir del día 19 de Julio de este año, llega a Concepción.
Look listo, maquillada por Nelson, con productos Guerlain.
Con la estupenda Katherine Loaiza, anfitriona de Guerlain Ripley en Concepción.
Les cuento que Guerlain es una marca de perfumes y cosméticos francesa, cuya fundación se remonta al año 1828, por lo que se podrán imaginar la experiencia que esta casa tiene en el ámbito de la belleza y cosmética. Sus productos, según me informó Katherine Loaiza, anfitriona de la marca en Ripley, son todos hechos a base de plantas y flores naturales de primera calidad, no contienen siliconas ni productos químicos que puedan dañar la piel a largo plazo, todo lo contrario, la premisa de la marca es el cuidado de la piel. No sólo eso, sino que se preocupan del medio ambiente, ya que una vez que compras un producto, puedes llevar el envase para que te hagan la recarga en la misma tienda. Tampoco son testeados en animales, así que se ganan un lugar en mi corazón. Son bastante caros, pero vale la pena probarlos, por las razones que ya les mencioné (tienen recarga! jaja), además son de larga duración. Bueno, sin más blabla, les cuento sobre los productos:

1) Serum y primer de maquillaje L'or: es un gel hidratante-tersante que se usa como primer, es decir, antes de la base o mezclado con ella, para mejores resultados y para un acabado impecable. Deja la piel con una sensación exquisita, muy hidratada. Contiene hojas de oro puro de 24 quilates, por lo que hacen que la luz se refleje en tu rostro. 

2) Maxi shine gloss-color 469 fuschia ding: es un gloss para labios, en lo personal, me encantó! (y eso que soy más fan de las barras de labios o lipstick que glosses). Es altamente pigmentado, es decir, el color que se ve en el envase es el que queda en tus labios después, no se reseca ni tiene textura pegajosa. Lo amé!

3) Exceptional complete mascara-Noir 01: máscara de pestañas en clásico negro y con un cepillo clásico. Da volumen y alarga, ideal tanto para el día como la noche. Es waterproof, pero no se reseca tanto que después no la puedes quitar. También es un producto que me gustó mucho, porque con sólo una capa logré resultados inmediatos. El envase original (el de la foto es de muestra) trae un espejo ideal para el bolso/cartera! demasiaaaado bello!

Detalles del acabado de la máscara de pestañas noir 01 y maxishine gloss, en 469 fucshia ding  http://instagram.com/p/cCwB0QCdK3/
También se usó en este look: Beauty blam y Sunny bunny bronzer de Too Faced 
Espero que les haya gustado este post sobre los productos Guerlain, los que pueden encontrar en la tienda Ripley de Mall Plaza del Trébol. Quizás más adelante haga otro comentario sobre los bronzers porque también son estupendos. 

Cariños, XO! Preppy Lulú

18 jul. 2013

High waisted pants

Hola a todas mis queridas Lulus, como están??? bueno, tarde (pero más vale tarde que nunca) les dejo mi segundo post. Se trata sobre los pantalones de tiro alto o high waisted pants, que en lo personal, me encantaaaaaan, pero eso sí, no todas lo pueden usar. Primero, considero, que hay que ser más bien delgada porque de seguro nadie quiere una guatita (rollito, llantita o como le digan en tu país) marcada bajo la cintura, eso no se ve nada favorecedor. Segundo, obvio que se ven regios en personas altas, pero eso depende de como lo combines, porque yo soy bajita y me siento como una american (chilean) next top model cuando uso estos pantalones, y en realidad me gusta probar que también la ropa se puede ver maravillosa en gente con un cuerpo normal, como el tuyo o el mío. Tercero, para combinarlos me gusta algo simple, puede ser una blusa de tela liviana, dentro del pantalón obvio, porque la idea es destacar la cintura alta, o también puede ser un cropped top que muestre un poco la cintura para la época más calurosa, podemos complementar con un cinturón tipo statement (es decir, choro, novedoso, bling bling, etc.). Por último, recomiendo usarlos con zapatos altos, jamás con flats porque te harán ver muy pequeña. Espero que les sirva de ayuda, o por último para atreverse con un pantalón diferente.

XO, Preppy Lulu
http://facebook.com/PreppyLulu

Pantalón de tiro alto, cropped top, y stilletos negros, un hit.

Letizia y sus pantalones de tiro alto con una blusa liviana y cinturón statement.

Otro ejemplo de cinturón.

Mi look: pantalón de tiro alto (topshop), blusa de seda (nostalgic), cinturón café con dorado (do it), chaqueta (tommy hilfiger), zapatos oxford café (mingo) 

17 jul. 2013

Always sailor

Mi outfit inspirado en la moda marinera: chaleco de hilo dorado (basement), falda azul marino (la compré por facebook), panties rayadas (compradas en un local chino) y zapatos rojos (sei)

Otro de mis outfits. Polera a rayas (Foster), boyfriend pants (zara), blazer azul klein (patronato), booties (basement), collar dorado y cuentas de colores (isadora)
¡Qué nervioooos! Mi primera vez (oficial) en el mundo de las fashion bloggers, al fin después de meses y meses pensando en hacer uno. Bueno como primer post, les dejo esta nota que hice hace un par de años atrás cuando la tendencia marinera comenzó inundar las páginas de revistas de moda ¿por qué?...bueno, simplemente para mi el estilo marinero siempre será un clásico. La historia comienza así: hoy cuando desperté prendí el notebook y me puse a ver fotos, tendencias y fashion bloggers (para estar un poco actualizada) y de repente, viendo las fotos, me acordé que cuando chica tenía un vestidito estilo marinero tan, pero TAN lindo...recuerdo que era blanco con el típico cuello azul de marinero y con botones dorados..."¿será por eso que siempre me ha gustado esa tendencia estilo sailor?"-pensé...pero bueno, no sé si será por eso o porque simplemente es una moda exquisita, colores básicos, formas básicas y femeninas, un aire retro, etc. Qué daría ahora por saber que pasó con mi vestidito que usaba cuando tenía 5 años (lo más probable es que mis papás lo hayan regalado cuando me quedó chico)...de todas maneras dudo que ahora me entre una pierna en él, pero habría sido lindo tenerlo de "idea" para mandarme hacer uno igual......ahhhh (suspiro)

Blair Waldorf, no podía faltar!