26 ago 2013

Work-it!

Hola lulus! como están??' Les cuento que estoy super emocionada porque se vienen varias sorpresas para más adelante, lo cual me tiene feliz. Como ya saben, la semana recién pasada estuve muy ocupada por lo que no he dedicado tanto tiempo al blog como me gustaría, además el sábado le celebramos el cumple a mi novio, así que me las corrí todas! 
Bueno, hoy como día lunes (puaj!) muchas de nosotras debemos volver a nuestra rutina semanal, ya sea de estudios o trabajo, que es mi caso...ahí me puse a analizar que muchas chilenas tenemos dificultad para elegir una tenida apropiada para el trabajo, ya que la mayoría son fomes y monótonas u otras, son demasiado osadas llegando al punto de ser vulgares o totalmente inapropiadas para un lugar que se supone debe mantener la formalidad. La verdad es complicado crear un atuendo que sea chic y que mantenga cierta "seriedad", sobre todo en la mañana (ya que salimos corriendo apuradas,sin desayuno, con sueño, preocupadas de que no se nos queden las llaves o el celular, que si apagamos el calefont, etc, etc, etc.). 

Mi humilde consejo para mantener el equilibrio es hacernos amigas de los básicos y "quebrar" el look con algo colorido o alguna prenda que tenga un diseño especial, pueden ser un par de zapatos con color, un collar, una cartera, etc. Así fácilmente lograremos el perfecto equilibrio para estar cómodas, vernos formales (o semi-formales dependiendo del lugar de trabajo) y además, vernos estilosas.

Me van a perdonar la ordinariez de foto frente al espejo, pero por motivos de internado mi novio (y único fotógrafo) no puede estar conmigo los días de semana, así que no me queda otra que sacarme fotos cual pokemona frente al espejo. Mil sorry! Lo importante es que se se fijen que acá combiné una polera básica a rayas con un pantalón de tiro alto (look que también pueden ver en la siguiente entrada) en tono gris, ambos tonos muy combinables. En mi caso, no me exigen tanta formalidad en mi trabajo, ya que como fonoaudióloga, trabajo con niños y debo estar (créanme) lo más cómoda posible, lo que me permite usar poleras de algodón. Si alguna de ustedes requiere de mayor formalidad, podría cambiar la polera por una blusa. 

El toque de color aportado por el blazer le da un aspecto distinto y sale de lo aburrido. Además el azul es un color muy empresarial que transmite calma y sentido de la responsabilidad, lo que lo hace ideal para una entrevista de trabajo. Agregué un detalle con este cinturón delgado en tono gris.

Acá les dejo lo más atrevido del look (que no dejará a nadie indiferente). Unos zapatos rojos como éstos le dan el toque divertido, chic y femenino a todo el conjunto. No los recomendaría para una primera entrevista, porque al ser tan llamativos, podrían causar la impresión equivocada. Sin embargo, una vez que lleves tiempo trabajando en el mismo lugar, tus colegas te valorarán por tus aptitudes, así que puedes tomar decisiones más arriesgadas en cuanto a tu estilo personal.


En mi caso, con el blazer y los zapatos aporto el toque diferente y personal, no es necesario usar collares o aros muy grandes. Les recomiendo que agreguen el toque personal en uno -o máximo-bdos elementos para no recargar el outfit, así lo mantendrán lo más profesional posible. Otro dato que creo que es importante destacar, es tratar de usar prendas cómodas y un poco sueltas, ya que la ropa demasiado ceñida al cuerpo se puede ver vulgar dentro de un contexto de trabajo.

Outfit:
Polera a rayas básica-Foster
Pantalón de tiro alto-Top Shop
Blazer azul-Gap
Zapatos rojos-Sei carteras italianas


Por último, les dejo también unos tips, o  más bien mi rutina diaria de maquillaje semanal, para un maquillaje apropiado para el trabajo. Lamentablemente he visto muchas mujeres usando de-ma-sia-do  maquillaje (en su lugar de trabajo obviamente), lo que se ve excesivo, ordinario y nada profesional. Dejemos el smokey-eye y los brillos para la noche o el fin de semana (no cuesta nada!)

Paso 1: antes de mi BB Cream de Too Faced, aplico Lo'r que es un primer del que ya les hablé en el post del lanzamiento de Guerlain en Mall Plaza Trébol. Cuando tengo tiempo, aplico el iluminador/corrector Lumi Magique de Loréal, aunque a veces con la BB cream es más que suficiente.
Paso 2: Para sellar la BB cream aplico el polvo compacto de Catrice, Skin Finish.
Paso 3: para dar ese toque de "color saludable" aplico el bronzer de Nouba.
Pueden ver los review del paso 2 y 3 en el siguiente post

Paso 4: para los ojos, aplico en el hueso de la ceja y la esquina interna del ojo, el iluminador promiscuous pearl de la paleta de The Balm, Balmbini Vol. 2 (la que no amo como todas las bloggers, pero la uso igual porque es super cómoda para transportarla en la cartera, es delgada y no se rompe). En el párpado móvil aplico la sombra en cobre maniac maribel. Como pueden notar ambos tonos son super naturales, aunque las sombras de la paleta son demasiado nacaradas para mi gusto. Si se aplica poco producto se ve muy natural.

Paso 5: Agrego máscara de pestañas Exceptional mascara, en  Noir 01 de Guerlain.
Paso 6: termino con este labial mate en el tono soft coral 7 de Bobbi Brown. No se aprecia bien en la foto, pero tiene un tono coral muy delicado.

Mi cara, al final del día, aún con un maquillaje, muy natural. 
Espero que les haya sido de utilidad este post, ya que siempre lo que hago, me gusta hacerlo con cariño y dedicación. Ojalá a más de alguna le puedan servir estos consejos. No sólo a las que trabajamos, sino para todas aquellas que necesiten ir a un evento más formal, como un examen importante en la U, o alguna comida familiar. Muchos cariños!

Preppy Lulú by Clau.

4 comentarios:

  1. Ahora estoy mas libre (hasta diciembre el nuevo examen), asi que cuando quieras me dices y te puedo sacar las fotos =)

    ademas todavía tengo pendiente ir a conocer tu dpto .

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el post, y tu outfit esta regio, además el hecho de que ocupes esos zapatos rojos con las panties con líneas y que más encima los sepas combinar, me parece regio!
    Saludos!

    Barbara xoxo

    ResponderBorrar
  3. Clau! cuándo vas a poner un feed de seguir para agregarte a mi lista????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pau mañana me puedes ayudar en eso?? Soy tan pava para estas cosas :/

      Borrar

¿Qué opinas? Comenta aquí