26 sept 2013

Fashion crime: Birken-sucks, Creepers (creep me out) y Jellies

Hola a todas! Hoy les traigo una nueva entrada, que creo que será una nueva sección para el blog: Los tan comentados Fashion crime (para las no bilingües crímenes de la moda). Cuando hablamos de crímenes de la moda, nos referimos a esas extrañas tendencias que por una razón (que no logro comprender), se ponen "in", pero como dice Heidi Klum, "hay días en que en la moda, o estás in o estás out" luego pasa el tiempo, y dices: "en qué estaba pensando cuando me puse esto???!!!". Como sea, creo que hay que aprender a conocer muy bien nuestro estilo personal, y además tener buen gusto, para no caer en estas tentaciones por que de seguro en el futuro te arrepentirás.

Luego de esa introducción a esta nueva sección, hoy les quiero presentar o más bien persuadirlas de que no usen esto please 3 crímenes de la moda que están siendo tendencia entre celebridades y fashion bloggers. Se tratan de 3 tipos de zapatos: Creepers, Birkenstock y Jellies:

1. Creepers: cuando veo un par lo primero que se me viene la mente, son esas horrendas zapatillas donors que TODAS alguna vez usamos (culpable!). Se trata de una especie híbrida de zapato-zapatilla con terraplén plano. Simplemente encuentro que acortan demasiado la figura, son toscos y poco femeninos, además en la chilena promedio (1.60mt y 58 kilos) no me los imagino.

Hasta Rihanna se ve corta y ancha con estas creepers.

Las recuerdan??? (me imagino la música de Tiburón de fondo)

Baby y Ginger spice, otro motivo por qué no usarlas.
2. Birkenstock: o más bien Birken-sucks, este tipo de sandalias tienen el puro nombre de cuico, por que en la realidad son ojotas, de esas que se le sale la güinsha'e la shala sólo que en distintas versiones, materiales y colores. Igual hay modelos que no son taaaaaaaan terribles, sobretodo los modelos para hombres hay unos bastante lindos, pero al menos yo, Clau de Preppy Lulú, no los usaría. Así que si usted no es Condorito o no vive en Pelotillehue, mejor no las use. 

Distintos modelos de Birkenstock, el más típico es el de doble correa (modelo Ibiza) en la imagen de abajo. 

3. Jellies: se acuerdan de  las sandalias de la Xuxa? (carnet al suelo en 3....2....1!) Bueno, las Jellies o Jelly sandals son exactamente lo mismo, o Xuxa fue una visionaria de la moda o simplemente los 90's están volviendo con todo y sandalias de plástico transparente incluidas. Este tipo de calzado me parece una aberración, así de simple, onda si no tienes 5 años y no estamos en 1992, mejor abstenerse. Incluso hay bloggers que se las ponen con calcetines (peor aún), aparte de poco atractivos, imagínense el oloooor a pata con el plástico todo sudado....ew! Son tan populares entre celebridades y fashionistas que hasta el año pasado Chanel sacó una versión de este parcito (Gabrielle Bonheur se revuelca en su tumba). Yo al menos, el único Jelly que quiero cerca mío son unos buenos Jelly shots y no estas sandalias. Les doy un next!

Imagen superior: Modelo Chanel (que deben costar una millonada, al menos yo no pagaría millones por un pedazo de plástico por muy Chanel que sea). Abajo: la visionaria Xuxa y sus sandalias. Costado: Anne Hathaway, why Anne why?!!!

Finalmente quiero agregar que este post está basado en mi gusto personal, yo no usaría esto ni muerta, pero no quiero herir susceptibilidades de nadie, así que si alguna de ustedes es más atrevida, adelante. Al menos dentro de mi estilo, esto no calza, simplemente no va conmigo ni con mi personalidad. 

También les cuento que ya está el segundo Look-Book para Choka-Moka en su fanpage de facebook para que lo visiten (pinchar aquí). En el próximo post se vienen más fotos de la sesión.

Saludos a todas y espero sus opiniones, qué les parecen estos modelitos? se atreverían con alguno?

Besos!

Clau.



5 comentarios:

  1. Clau como estas?
    Los creepers y las birkenstock son horribles nunca los usaría - aunque sí, debo admitir que en mi niñez utilicé zapatillas estilo creepers D: - y las jellies no son tan terribles pero tampoco las usaría, son bastante infantiles para mi gusto.

    Hartos cariños!

    ResponderBorrar
  2. jajaja clau me sacaste las palabras de la boca.... Odio los creepers y los jellys, deforman el pie y son un NO para todas jajajja muy bueno el post cariños :)

    ResponderBorrar
  3. De los 3 el que mas odio es el birkenstock de verdad q no entiendo a la gente que lo usa pero bueno, cada uno con lo suyo. Quizás en unos años dirán como mierda me puse eso?!?! jajajaj.
    Saludos

    ResponderBorrar

¿Qué opinas? Comenta aquí